Sueldos de politicos: Sanz, el que menos cobra. ¿Consejeros Populares? En La Rioja, record.

La intervención de Rajoy en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" abrió el debate de lo que "cobran los politicos españoles". En este sentido, hay que felicitar a Pedro Sanz pues su sueldo, 60.915,24 euros, es el más bajo de todos los de presidentes de Comunidades Autónomas. Si bien es cierto que gestionar "La Rioja" que no llega a los 300.000 habitantes no es comparable con la gestión por ejemplo de una Comunidad que sobrepase los 5 millones de habitantes. ¿Y los sueldos de los consejeros y cargos "especiales"? Mucho bombo y platillo se ha dado estos dias de los "centros tecnológicos" creados por el gobierno de Sanz para "potenciar" a las empresas riojanas. ¿Realmente es necesario por ejemplo "crear" un "centro del champiñón" , colocar al frente a una persona "de confianza" del partido, y pagarle un sueldo que haría enrojecer a la mayoría de los riojanos". Juzguen ustedes mismos. Con una buena estrategia de márketing y una campaña de publicidad sería suficiente o incluso más efectivo para vender un producto que por sus características y calidad "se vende solo" y no necesita de un centro tecnológico llevado por consejeros de "pedigrí popular" para dirigir una investigación que mejore sus cualidades: seguramente hay licenciados por la UR con más conocimientos y aspirando a un sueldo bastante menor.

Imagen: "Noticias de La Rioja" nº 722 Noticias de interés: REGIONAL:

14:08 La Gran Vía acogerá desde el jueves una muestra internacional de fotografías aéreas adaptadas para los invidentes LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - La Gran Vía de Logroño acogerá desde el próximo jueves, y hasta el día 18 de mayo, una muestra de carácter internacional de fotografías aéreas, tomadas por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, que han sido adaptadas por el óptico galo Alain Mikli para que puedan ser 'vistas' por invidentes.

13:33 Un vuelo semanal unirá el aeropuerto de La Rioja con Canarias y Baleares este verano LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - El aeropuerto de La Rioja contará durante este verano con un viaje semanal a Canarias y Baleares, gracias al convenio suscrito hoy por la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, y el representante de la empresa Soltour, Javier de la Fuente, por el que se dará a conocer La Rioja como destino turístico en las islas.

13:20 Ponencias, concursos, un bús itinerante y la plantación de 25 árboles celebrarán el XXV aniversario del Estatuto riojano LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) - Dos ponencias y mesas redondas, un concurso de narrativa y pintura para jóvenes, un autobús itinerante y la plantación de 25 árboles en Nájera serán algunas de las actividades que ha organizado el Gobierno de La Rioja para conmemorar el veinticinco aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

13:44 Intermón Oxfam aboga por "garantizar los derechos de la mujer" como "forma potente de luchar contra la pobreza"

LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - La ONG 'Intermón Oxfam' abogó hoy por "garantizar los derechos de la mujer" como "forma potente de luchar contra la pobreza". Un principio recogido en el comunicado, que con motivo de la fiesta 'Un día para la esperanza', fue leído por la poeta Begoña Abad.

13:29 Los visados de viviendas aumentaron un 29,9 por ciento en La Rioja en 2006, según datos revisados de los arquitectos

El 49,7% de los visados se concentra en el arco mediterráneo y el 24,8% de los correspondientes a VPO en Madrid

LOGROÑO/ MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - Los visados de obra alcanzaron las 915.745 unidades en 2006, lo que supone un 11,9% más que en 2005, cuando se visaron 818.573 viviendas, según la última revisión de los datos realizada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). En La Rioja aumentaron un 29,9 por ciento, siendo una de las comunidades autónomas donde más se incrementaron.

Tribunales.- Condenado a dos años de prisión un hombre que intento atropellar a otro tras una discusión

LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a dos años de prisión a un hombre por un delito de lesiones con medio peligroso, al intentar atropellar a otro con quien mantuvo una discusión. Además se impone una multa de 30 euros al primo de la víctima por una falta de daños, al romper el cristal de una furgoneta del acusado.

Creada la Asociación Cultural 'Espacio Abierto' de Calahorra que pretende impulsar el arte en la localidad

LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - La ciudad de Calahorra cuenta ya con una asociación que pretende impulsar el arte en la localidad. Un grupo que nace bajo el nombre de 'Espacio Abierto', y que se presentará el próximo 5 de mayo, para lo que contará con la exposición fotográfica, 'Jóvenes familias'.

Saramago prologa el libro '24 palabras de amor para Héctor' de la logroñesa Eva María Pérez Lobato

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, firma el prólogo del nuevo libro '24 palabras de amor para Héctor' publicado por Ediciones del 4 de agosto. El poemario elegíaco es obra de la logroñesa Eva M.ª Pérez Lobato y los beneficios derivados de su venta serán destinados a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

27-M.- Aldama afirma que la candidatura autónomica del PSOE "nace con vocación de Gobierno" LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, afirmó hoy que la candidatura autonómica socialista "nace con vocación de Gobierno". Añadió, el también cabeza de lista del PSOE, que La Rioja "va ir mucho mejor con un gobierno socialista". NACIONAL: Como ex diputado del PP, le pido perdón y pongo mi escaño a su disposición Carta abierta del hasta hace días diputado del PP Calomarde a Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11M. Rajoy en TVE: una mentira cada cuatro minutos, 31 en total Inexactitudes sobre el 11-M, Irak, crispación, especulación...

No hay comentarios: