Comienza la batalla electoral con sondeo del CIS : el PP gana las elecciones en La Rioja

El sondeo del CIS no tiene en cuenta que Izquierda Unida, Iniciativa Ciudadana y Los Verdes se presentan juntos el 27 de Mayo. Si hay algo claro a estas alturas es que el PP ganará en votos las elecciones del 27 de Mayo. Pero si sumamos los votos de los tres partidos que se presentan bajo las siglas IZQ - obtienen más que el Partido Riojano - un posible pacto PSOE-PR-IZQ podría enviar a la oposición a Pedro Sanz. En cualquier caso, el resultado podría dependen de un número muy reducido de sufragios.

La suma de votos de IU+ otros , arrroja un total de 6,1% , superior al 5,3% que otorgarían dos escaños al PR. En la misma encuesta se valora la actuación del Gobierno de La Rioja y de Pedro Sanz durante los últimos cuatro años.

El Gobierno recurre ante el Constitucional la Ley de Fundaciones de La Rioja

El Consejo de Ministros, en su reunión acordó la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra determinados preceptos de la Ley de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según informó hoy la Delegación del Gobierno en La Rioja, a través de un comunicado.

El Ejecutivo considera que la norma, y en concreto los apartados 1 y 3 del artículo 37, "vulneran" la competencia exclusiva del Estado sobre legislación civil, al regular determinados aspectos de las fusiones entre fundaciones.

El Gobierno ha propuesto reiteradamente la celebración de la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-La Rioja, para iniciar un procedimiento de negociación que solucionara dichos problemas de constitucionalidad, pero "no le ha quedado más remedio que presentar el recurso ante la negativa de la Comunidad Autónoma a llegar a un acuerdo".

Durante esta legislatura el Ministerio de Administraciones Públicas siempre que ha considerado que alguna normativa autonómica vulneraba las competencias del Estado, ha abierto períodos de consulta y negociación con las comunidades afectadas, negociación a la que el Gobierno de La Rioja "ha declinado acudir en diversas ocasiones", concluyó el comunicado.

Publicado en Europa Press Encuesta del CIS: El PP podría perder el Gobierno en Navarra y Baleares

Gallardón y Aguirre mantendrían la mayoría absoluta en la capital y la Comunidad de Madrid, y el PSOE seguiría gobernando Barcelona aliado con ERC y ICV, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas para las elecciones municipales y autonómicas

No hay comentarios: