EL VINO RIOJANO, DROGA PARA EL GOBIERNO VALENCIANO

La Generalitat Valenciana, gobernada por el PP y presidida entonces por Eduardo Zaplana, aprobó en 1997 una Ley sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos. Esta Ley consideraba el vino una droga más y no un producto agroalimentario.

La Ley sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos , cuyo decreto regulador es de aplicación desde abril de 2003, considera el vino como un "producto más" dentro del catálogo de “drogas institucionalizadas o socialmente aceptadas, que son aquellas que pueden ser adquiridas y consumidas legalmente siendo las principales las bebidas alcohólicas, el tabaco y los psicofármacos”.

HOMENAJE AL FUNDADOR DEL OPUS DEI EN LOGROÑO:

Esta es la placa que honra al fundador del Opus Dei colocada recientemente en el numero 12 de la Calle Sagasta, donde el fundador de una de las alas más extremistas de la iglesia pasó su infancia.
RUEDA DE PRENSA DEL PARTIDO RIOJANO SOBRE ELECTROLUX:

Rioja Energías Alternativas está dispuesta a pagar 3 millones para que Rioja Sun Valley retire la demanda

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, afirmó el martes día 3 de abril, haber "podido saber" que Rioja Energías Alternativas "ya ha ofrecido" a Rioja Sun Valley pagarle un millón de euros "y hasta dos mas" a cambio de que retire su demanda. Un dinero "que no se sabe de dónde sacará".

González de Legarra ofreció una rueda de prensa dentro del "culebrón" en el que, según dijo, se ha convertido la reindustrialización de los terrenos que ocupó Electrolux en Fuenmayor. Señaló que, tras la demanda interpuesta por Rioja Sun Valley, el millón de euros que esta empresa perdió, en principio, tras la "fallida operación" de compra "pueden salir muy caros, pero no sabemos a quien". Afirmó que le han "llegado noticias" de que Rioja Energías Alternativas, al frente de la cual está Jason Ramsey, podría estar dispuesta a pagar este millón de euros "e incluso dos más". "Esto parece el camarote de los hermanos Marx", dijo.

Preguntado acerca de si esta empresa ya tiene capital indicó que "que se sepa, no". Con respecto a quien le podría dar este dinero señaló a "la empresa australiana que el presidente riojano, Pedro Sanz, dio a conocer en el último pleno del Parlamento". Frente a esto, no obstante, González de Legarra invitó, en su comparecencia ante los medios de comunicación, a volver la vista hacia un personaje "del culebrón" del que "nos hemos olvidado" y que definió como "el productor de esta superproducción": la multinacional Electrolux.

Señaló que, por ahora, no ha devuelto el dinero que recibió "de todos los riojanos" para implantarse en la comunidad y, en cambio, ya ha recibido "un millón de euros" de la compra fallida, en principio, de Forero.

El Presidente regionalista calificó como una "frivolidad" que el presidente riojano, Pedro Sanz, haya llegado a decir que la marcha de Electrolux ha sido un "elemento de promoción para que vengan inversionistas a La Rioja" y la haya definido como un "autentico caballero".

"Tomen nota", dijo, de que "a lo mejor Sanz le da la medalla de La Rioja, poco antes de abandonar el Gobierno, después de que haya dejado en la puñetera calle a quinientos trabajadores".

Frente a esto pidió que no se olvide que Electrolux se marchó por "avaricia y falta de escrúpulos" y consideró que ambos Gobiernos, central y regional, podían haber sido "más beligerantes" como lo están siendo en Andalucía, ante el cierre de Delphi, donde Ejecutivo autonómico y español están "dando caña".

En La Rioja, en cambio, dijo, "el Gobierno riojano le tendió un puente de plata". Además, constató que "no sabemos nada de la comisión técnica de seguimiento, de la inversión en márketing que Electrolux se comprometió a hacer para atraer empresas o de la tasación de los terrenos que la multinacional debía hacer". Recomendación: Ahora que las mentiras del 12-14 de marzo de 2004 están saliendo a la luz y la teoría de la conspiración da sus últimos coletazos, el siguiente artículo muestra lo valioso que puede ser un blog para servir información. Recomendable del primer al último punto:

12-14M UN GOBIERNO, MENTIRAS, Y MENSAJES DE MÓVILES

Se muestran noticias publicadas esos dos dias, por ejemplo,un articulo de una actual presentadora de la Cope en el que acusa a todos los partidos excepto el PP de "estar con ETA", hay pantallas de mensajes en los foros del PP donde se cuelgan falsas llamadas de ETA a Gara reivindicando el atentado, el fax de Ana de Palacio dando instrucciones para mentir a los diplomáticos, noticias publicadas en prensa internacional donde se cuenta con bochorno el modo de actuar del gobierno español, y un sorprendente video de noticias en Holanda donde se habla de cómo nos estaban manipulando.

No hay comentarios: