ECONOMÍA Y CORRUPCIÓN

El presidente de la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados cree que La Rioja es "un ejemplo" de la política económica del PP que "quedó anclada" y "provocó un retraso"

Antonio Gutiérrez, consideró hoy a La Rioja como "un ejemplo" de la política económica del PP que, cuando gobernaba España, dejó que el desarrollo económico se quedase "anclado" y "provocó un retraso".

Gutiérrez llegó a Logroño para mantener un desayuno de trabajo con los miembros de la candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, celebrar una reunión con empresarios de Arnedo y participar en la presentación de la lista socialista en el Ayuntamiento de Pradejón.

Entre estos actos compareció ante los medios de comunicación para calificar como "inconcebible" que el Partido Popular dejase que "una economía boyante como la riojana" se quedase "anclada por no saber afrontar los nuevos retos".

Para el socialista, El Gobierno de Aznar se basó en la "autocomplacencia del España va bien". Este ejecutivo, dijo, dejó que "se exprimiera una coyuntura económica, sobre todo para que se enriquecieran los que vivían alrededor del ladrillo".

Mientras, añadió, "se crecía sin productividad en el trabajo y sin innovación". Algo que ocurría "al mismo tiempo que se buscaban excusas para no distribuir" la riqueza. "Se decía", señaló, "que la mejor política social es el empleo" cuando esto, a su juicio, "es un factor de producción".

Lo que "se hacía", explicó, es "generar empleo precario y distribuir mal el esfuerzo de los trabajadores", a la vez que "se hacían reformas fiscales que beneficiaban a las rentas más altas".

Gutiérrez apostó por "ser honestos" para decir que, ahora, con un Gobierno socialista "las cosas van funcionando", pero que esto sólo refuerza "el empeño de seguir avanzando". Ante esto, recordó que la economía creció el año pasado un cuatro por ciento y que "se multiplicó por tres el crecimiento de la productividad".

El diputado socialista puso el acento en la investigación e innovación, en la que dijo que se ha aumentado un 25 por ciento la partida presupuestaria. También apostó por, "en lugar de invertir sólo en ladrillo, cambiar el modelo de crecimiento del país, que no puede basarse sólo en la construcción". Europa Press. OTRAS NOTICIAS RIOJA: El Colectivo Ecologista Riojano se opone a la instalación de dos centrales térmicas en la cuenca alta del Ebro El Colectivo Ecologista Riojano (CER) se opuso hoy a la instalación de dos centrales térmicas en la cuenca alta del río Ebro, en Miranda y Lantarón, al igual que hizo con la central térmica de ciclo combinado de Arrúbal, según informaron a Europa Press.

La detención de tres personas cierra la Operación 'León' de tráfico de drogas en La Rioja Funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, detuvieron a tres personas, por tráfico de drogas, dentro de la Operación 'León'. Con estas tres detenciones, según apuntó hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se dan por cerrados los "últimos flecos", y concluye una de las "más amplias operaciones policiales" que últimamente se han realizado contra la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en la región. OPINIÓN: CORRUPCIÓN

Sería el tema estrella estas elecciones de no ser por el inmerecido protagonismo que algunos están empeñados a dar a ETA. En 1995 los españoles desalojaron del poder a un gobierno ahogado por los problemas de corrupción. Un justo lastre acompañó entonces al PSOE durante años. Sin embargo, hoy en dia la corona de la deshonra a pasado a manos del Partido Popular en estos temas. Y no sólo por ser el partido politico con más casos de corrupción entre sus cargos públicos, también por negarse a combatirla. La corrupción debe ser aireada sin miedo, criticada y perseguida sea cual sea la ideología política de quien la practica, y para eso está la Fiscalía anticorrupción que ha creado el gobierno actual . Algunos le han querido sacar provecho diciendo que "ha vuelto la corrupción a la vida politica". No es cierto. Hablo en concreto del señor Acebes que este fin de semana aseguró que el jefe del Ejecutivo es "un alumno aventajado" del ex presidente del Gobierno Felipe González, ya que éste "tardó 12 años" en ocupar los medios de comunicación con "despilfarro y corrupción", y Zapatero "en sólo tres años" ha conseguido que "cada día haya uno nuevo". Se le ha olvidado a Acebes señalar que los protagonistas de dichos escandalos de corrupción son en su mayoría miembros de su propio partido. Otro dato: gracias a la nueva Ley del Suelo que votaron todos los partidos excepto el PP en julio del año pasado, los alcaldes y concejales que elegiremos estas elecciones tendrán que hacer declaracion de bienes antes de jurar el cargo. El discurso fácil de "todos los partidos son igual" es falso . Y se nos tiene que quitar de la cabeza la idea de que es "natural" que los politicos "roben". En primer lugar, porque en otros países no pasa o sucede en bastante menor medida, y en segundo lugar porque es el típico discurso que provoca hastío a los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas, y llama a los aprovechados a buscar puestos en las listas de quien se presenta. En el monográfico sobre "corrupción" del diario 20 minutos del cual mostramos tres enlaces a continuación podemos ver los casos que salpican España. Las cifras ya nos adelantan algo: 3 casos que salpican a IU, 16 al PSOE, y 39 al PP , dos de ellos, aportación riojana. Los casos de corrupción del PP Los casos de corrupción del PSOE Los casos de corrupción de IU

El alcalde por el Partido Popular de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, atendiendo a los medios después de que la juez le dejase en libertad bajo fianza.

No hay comentarios: